El Dr. Elmer Fernandez nació en La Habana, Cuba en el año 1953 a padres Miguel Ángel y Dulce María Fernández. Creció en un hogar cristiano, y cuando tenía dos años de edad su familia emigró de Cuba a Juliet, Illinois. A la edad de seis años, el Dr. Fernández sufrió la pérdida inesperada de su madre. Después de la pérdida de su madre, su padre y él regresaron a Cuba. Su padre regresó a los Estados Unidos para terminar el proceso de la mudanza de los Estados Unidos a Cuba y dejó al Dr. Fernández bajo el cuidado de sus tíos Heriberto y Nena Sánchez. Miguel Ángel Fernández iba a regresar a Cuba en unas pocas semanas para estar con su hijo. Sin embargo, en enero del año 1961, Fidel Castro estableció una dictadura sobre Cuba y rompió relaciones con los Estados Unidos. El joven Dr. Elmer Fernández fue separado de su padre, a quien no volvería a ver hasta que cumpliera 12 años de edad. La mano de Dios estaba obrando en esta situación porque las vidas de Tío Sánchez y Tía Nena eran vidas dedicadas al Señor. Aunque enfrentaron batallas duras en una Cuba comunista tuvieron un impacto en la vida de Dr. Fernández, un impacto que continuaría en su corazón en los años venideros.

En el año 1965, los Estados Unidos estableció un sistema conocido como los “Vuelos de Libertad”. Estos vuelos permitieron que familias cubanas que fueron separadas durante el tiempo en que las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos se rompieron, se volvieran a reunir con sus familiares en los Estados Unidos. Fue entonces, en abril del mismo año, que el Dr. Fernández abordó su “Vuelo de Libertad” y una vez más su padre y él se reunieron.

En los siguientes años, el Dr. Fernández se alejó de su enseñanza Cristiana hasta que en el año 1970 tuvo un accidente automovilístico en que el carro dio vueltas varias veces y quedó hacía arriba en una cuneta cercana. Esto fue lo que cambiaría el rumbo de su vida para siempre. El Dr. Fernández salió de este accidente sin heridas serias, pero hubo en él un pensamiento persistente de que su vida pudo haber terminado. Comenzó a recordar los versículos que había aprendido con su mamá cuando era pequeño, como: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” También, pensó en los seis años que pasó con su tío y su tía en Cuba y en el ejemplo cristiano que él vio en sus vidas. Mientras que él pensaba en la verdad del cielo y del infierno, pronto se dio cuenta que él necesitaba la salvación de Cristo. Esa misma noche, a la edad de 17 años, aceptó a Cristo como su Salvador personal y rindió su vida para servirle.

En diciembre del año 1972, el Dr. Fernández se casó con la señorita Martha Rodríguez quien había conocido en Miami, Florida, mientras visitaba a algunos amigos de Cuba. En el año 1973, los recién casados viajaron a Indiana y se matricularon en el Instituto Bíblico de Hyles- Anderon donde el Dr. Fernández empezó a entrenarse para servir al Señor. Cerca del tiempo de su graduación, el Dr. Jack Hyles le pidió al Dr. Fernández que fuera el primer pastor del ministerio hispano de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana. Dios bendijo el ministerio en gran manera, y en marzo del año 1987, bajo el liderazgo del Dr. Elmer Fernández, el departamento hispano llegó a ser la iglesia hispana más grande de los Estados Unidos teniendo un día grande de 3,029 en asistencia y una asistencia regular de más de 1,400 personas cada domingo.

El Dr. y la Sra. Fernández han servido al Señor por un total de 34 años. Actualmente, el Dr. Fernández es el pastor de la Iglesia Bautista Betel en Bartlett, Illinois. La iglesia tiene una asistencia promedio de 900 personas cada domingo. Él también es el director de las Conferencias de Fuegos de Evangelismo y del Instituto Fuegos de Evangelismo.

El Dr. y la Sra. Fernández residen en Illinois juntos con su tía, la “Tía Yoli”. Su hijo y su nuera, Joel y Elena Fernández, también residen en Illinois.
InicioConócenosTestimoniosConferenciasMetasAyuda ahoraEquipo Contáctanos

Dr. Elmer y Hna. Martha Fernández
Copyright © 2017 Fuegos de Evangelismo, All rights reserved.